sábado, 5 de julio de 2014

Presentación

Buenos días,

Me llamo Greg Prévôt y aunque he nacido y vivido mis primeros 23 años en Francia, ahora llevo desde noviembre de 1994 siendo "un Gabacho Reconvertido En Gallego" (aka gallego con acento).

Pase mis primeros años en España desarrollando un método de enseñanza del francés para hispanohablantes porque quería enseñar francés de manera distinta a la que usaron para enseñarme idiomas durante mi escolaridad. En aquellos tiempos siempre era "No hay explicación; se dice así en [alemán]/[inglés]". Tampoco había reglas de uso salvo la que se le ocurría al corrector de turno, que nada tenía que ver con las explicaciones dadas el día anterior.
Así que: manos a la obra. Me prometí a mi mismo que:
  1. Sabiendo que mis alumnos buscan traducir al francés lo que piensan en castellano, tengo que crear un método que les enseña a pasar del español al gabacho. Corolario: cuanto más sencillo sea lo que quieres decir, más fácil resultará traducirlo.
  2. La cultura ha de ser libre. Eso lo descubrí varios años después y decidí entonces que este método será disponible gratuitamente para cualquier persona que quisiera aprender francés.
    Lo cumplo hoy, con las lógicas restricciones: disfrutar es una cosa lícita mientras que aprovecharse económicamente del trabajo de otros es otra ilícita y ilegítima. Cualquiera puede descargarse los apuntes que iré publicando pero nadie puede intentar lucrarse directamente ni indirectamente con ellos. Para esta gente, iré creando un sistema justo para todos; para ellos y para mí.
Ya terminé la presentación. Ahora, a currar todos. Intentaré publicar y poner a disponibilidad para descarga un apunte semanal :-)

Bienvenue!

PS: eso significa que TODO es gratuito? No, tampoco soy una O.N.G. :-D
Los apuntes del blog sí son gratuitos. Lo que es de pago es mi tiempo (conversación, explicaciones, traducciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario